Recurrent Solution 4 Windows in Python.

Esta página está destinada a la creación de un proyecto que tiene por nombre: Recurrent Solution 4 Windows. (Naturalmente como el título de la página lo indica).
Básicamente se trata de pequeñas soluciones a problemas recurrentes en los sistemas Windows, cuyos problemas nos encontramos a diario en nuestros entornos de trabajo y que son resueltos mediante una serie de pasos repetitivos.
El desarrollo del proyecto está íntegramente escrito en Python con lo cual lo único que necesitaríamos es el interprete de este lenguaje.
Otras herramientas que vamos a utilizar son: py2exe, algunos comandos del S.O Windows, entre otros que vamos a ir mencionando.

Lista de comandos Windows.



  • runas -> Para aquellos que manejamos los sistemas GNU/Linux, runas es muy parecido a sudo. Este comando nos permite ejecutar otros programas con diferentes privilegios.
    runas recibe una serie de parámetros, entre ellos están: /profile, /noprofile, /env, /user, [command].

    /profile: indica que se debe cargar el perfil del usuario que se especifica con user.
    /noprofile: indica lo contrario, que no se debe cargar el perfil del usurio. Permite que las aplicaciones puedan cargarse más rápido.
    /env: sirve para utilizar el entorno actual en lugar del de los usuarios.
    /user: con user se indica que usuario ejecutara el programa o comando. el formato debe ser USUARIO@DOMINIO o DOMINIO\USUARIO.

    Un ejemplo sería el siguiente: runas /profile /user:administrador@Ponchito "net stop spooler"
    Con este ejemplo estaríamos cargando el perfil del administrador de domino Ponchito para ejecutar la orden "net stop spooler" -> esta orden para la cola de impresión.
  • net -> Este comando sirve para realizar diferentes tareas en el sistema Windows.
    (rellenar luego)